jueves, 14 de octubre de 2010

ACTA Novena reunión PreConsejos Consultivos


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Polideportivo de Los Patricios, sito en la calle Pepiri 135, Barrio de Parque de Los Patricios a los 6 días del mes de Octubre de 2010, siendo las 18 hs. 30 min. Se da inicio a la Asamblea novena de los Preconsejos Consultivos Comuna 4. Organizado por el Sr. Director del CGPC 4 Jorge Apreda. Con la presencia de vecinos Partidos Políticos y ONGs. Comuna 4. Se encuentran presentes por el CGPC 4 el Sr. Alfredo Zapolli, Director de Area de Información y Atención al Publico y por la Dirección General el Sr. Osvaldo Scalone. El  Sr. Scalone, pide que se realice la elección de autoridades de mesa para esta Asamblea.
Se propone y se aprueba; Presidente de Mesa la Dra. Araceli Ferreres.
Secretaria de Actas la Sr. Graciela Rivero.
Se realiza la convocatoria  a la 10' Asamblea Preconsejo Consultivo de la Comuna 4, a realizarse el día 20 de Octubre de 2010 a las 18 hs. en el Club Barracas Juniors, sito en la calle Iriarte y California Barrio de Barracas.
Se piden objeciones al Acta de la Asamblea del día 22 de septiembre de 2010.
El vecino Peñaloza pide se realice una aclaración. A saber: "No pueden participar vecinos y ONGs. Que no vivan en la Comuna 4 y no tengan pertenencia".
Se agradece a los alumnos de la Dra. Ferreres que nos brindaron el día de hoy una clase sobre tema, comunas. También se informan problemas en el Hospital Pena.
Se da comienzo al temario del día, Armado de Comisiones y Secretarias.Breve discusión  de vecinos que no pudieron asistir la anterior Asamblea sobre el Reglamento aprobado. Ivan Vavrecka también nos dice de su preocupación sobre el presupuesto para 2011.
El vecino Moreno recuerda el blog de la Asamblea y pide se coloque allí el Reglamento y los problemas por ejemplo el del Hospital Pena, de tal manera que todos podamos informarnos. Reclama que se formen las comisiones.
Peñaloza quiere que se comiencen a analizar las dificultades en la comuna.
El vecino Lucio Montenegro pide que se lean las modificaciones al  Reglamento que se pidieron la anterior Asamblea.
Claudia pasa a leer la redacción final de dicho Reglamento.
Breve discusión sobre si en el futuro el Consejo Consultivo dará uso a este Reglamento. Y cuales son los alcances del próximo Consejo Consultivo. También se da explicación que cuando se habla de mayoría se refiere a mayoría simple, la mitad mas uno.
El vecino Enso pide que el Reglamento se imprima para que aquel vecino que no acceda a la informatica pueda leerlo.
También se debate sobre el papel que esta Asamblea debe tener en el caso del vecino Ríos, que a sido amenazado por ser testigo de un accidente en la Calle Lavarden y Alcorta. Queremos solidarizarnos con el vecino y si esta en nuestras manos hacer algo mas, sin perjudicarlo. Se decide hacer nota de solidaridad en el blog de la Asamblea y comunicarse con el Sr. Ríos para saber si alguna presentación le seria de ayuda.
El vecino Peñaloza pide se continúe con el Reglamento se conformen comisiones y Secretarias.
Lucio Montenegro aclara que el Reglamento fue aprobado por la Asamblea anterior y que si en un futuro se necesita realizar alguna modificación se realizara. También que las Secretarias son pluripersonales y las comisiones abiertas.
Se propone antes de ir a un cuarto intermedio para conformar las comisiones, se lea el anexo del Reglamento que no se había leído en la anterior Asamblea.
Claudia nos lee el Anexo I con sus art. 1, 2, 3, y 4.
Se vota en positivo.Luego de que algunos vecinos pidan explicación de algunos términos, por ejemplo se cambia en el art. 2, la palabra "conseguir" por "estará en coordinación con el CGPC 4". Pablo de Pompeya reitera el pedido a la dirección del CGPC de artículos necesarios para la Asamblea. El vecino Peñaloza propone ir a la Comisión de Descentralización de la Legislatura a expresar nuestras dificultades para funcionar.
Se pasa a un cuarto intermedio para que los vecinos se anoten y conformen las Comisiones y Secretarias en las cuales desean participar.
Culminadas las anotaciones se da cierre a la Asamblea.