viernes, 24 de septiembre de 2010

Los Vecinos y los PRECONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES

El pasado míercoles 22 se realizó el octavo encuentro de Pre Consejos Consultivos (PCC) en el Polideportivo de Parque Patricios; una considerable disminución de participación Vecinal pone en evidencia la ineficacia de los responsables gubernamentales en las acciones informativas sobre los derechos  e incumbencias de los Vecinos en este proceso hacia las Comunas porteñas.
En el documento entregado por el Director del CGPC a los asistentes, donde se informa las compañas de difusión realizadas por el GCABA; se puede leer "la entrega de 50.000 ejemplares del marco normativo" (Ley 1.777 de Comunas). Esta cifra muestra la invisibilidad que le quiere dar el GCBA, ya que en nuestra ciudad votamos más de 1.500.000 de Vecinos.
Los participantes , mostraron una responsable madurez en el tratamiento y aprobación del articulado del Reglamento  de funcionamiento del PCC. Esta herramienta permitirá la conformación de Comisiones de trabajo cuyos objetivos serán producir documentos sobre la situación actual en las temáticas sobre Medio Ambiente,Transporte, Vivienda, Salud, Educación, Cultura y Deportes y otras que serán concensuadas en una próxima reunión de PCC. Estos trabajos de vital importancia permitirá informar a los Vecinos la situación de los distintos barrios y tomar contacto con los actores reales de cada sector que conforma la Comuna.